ENLACES

SEV SEP CERTIFICACIÓN ELECTRONICA SIPSEV CE CEPS APF SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE INEE

MENSAJE SCROLL ROLL

AL COLOCAR EL PUNTERO SOBRE LAS IMÁGENES, ESTAS SE DETENDRÁN, PULSA SOBRE LA INDICADA Y TE REDIRIGIRÁ AL PORTAL MOSTRADO.

MENSAJE:

Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero daría la vida por defender tu derecho a decirlo

viernes, 29 de junio de 2012

TIENDA ESCOLAR: ENTREGA DE LICITACIONES E INFORMES

CC. DIRECTORES:


Se les informa que se recibirán los oficios respecto de la licitación para el ciclo escolar 2012-2013 únicamente el 03 de Julio del 2012 a las 11:00 horas.


La documentación de los postores deberá corresponder al período comprendido entre el 04 de Junio de 2012 (fecha en que se abrió la convocatoria) y el 22 de Junio de 2012 (fecha en que se cerró la misma).


El oficio deberá ser acompañado por copia fotostatica del acta levantada al término de la licitación así como de las evidencias respectivas.


Todo en original y copia, más copia para firma de recibido.


Las Escuelas participantes en este programa en el ciclo 2011-2012, deberán entregar los informes 2do y 3ero en esta misma fecha.

jueves, 28 de junio de 2012

LISTA DE ÚTILES ESCOLARES: SIN ACTUALIZAR

Aunque la S.E.P. aún no publica la lista oficial de útiles escolares para el ciclo escolar 2012-2013, estos no varían mucho ciclo tras ciclo, por lo que se les proporciona la lista de 2011-2012 (veer imagen del portal), en la cual se pueden apoyar. 




LISTA DE ÚTILES:

E D U C A C I Ó N S E C U N D A R I A

Materiales y útiles escolares para cada uno de los tres grados:
 Un cuaderno de 100 hojas para cada una de las asignaturas. El tipo de cuaderno será 
determinado por el profesor correspondiente
 Un lápiz, un bicolor, un sacapuntas y un bolígrafo
 Una caja de lápices de colores y una goma para borrar
 Un pegamento líquido o un lápiz adhesivo, ambos no tóxicos
 Un juego de escuadras sin graduar, un compás de precisión, una regla graduada y un 
transportador
 Un bloc de hojas tamaño carta, o un paquete de 100 hojas
 Un diccionario escolar
 Una calculadora científica
N o t a s :
 Es recomendable que cada alumno cuente con una calculadora científica. De no ser 
posible, se recomienda disponer de un número suficiente de calculadoras para 
trabajar en pequeños grupos.
 El tipo de diccionario que se adquiera para este nivel será de acuerdo con los 
requerimientos de los programas. Es necesario que contenga un número amplio de 
palabras y elementos de consulta.
 Como una medida de seguridad y protección a la salud de los alumnos se sugiere el 
uso de la bata en las escuelas que tengan laboratorio, independientemente de que 
se realicen o no prácticas en cada sesión.

PARA DESCARGAR LA LISTA COMPLETA (3 NIVELES EDUCATIVOS) DAR CLICK AL SIGUIENTE ENLACE:



martes, 26 de junio de 2012

REUNIÓN DE TRABAJO: REGISTRO Y CERTIFICACIÓN

CC. DIRECTORES:

Se cita a reunión de directores el día Martes 3 de julio de 2012 a las 12:00 horas para tratar información relacionada con registro y certificación. (Las escuelas que cuenten con administrativo favor de asistir).

lunes, 25 de junio de 2012

DOCUMENTACIÓN FIN DE CICLO: CARATULAS PARA ENTREGA

CC. DIRECTORES:

Con una disculpa anticipada, debido a las actividades no contempladas las cuales causaron un olvido de mi parte, en esta ocasión les proporciono las Caratulas para entrega de documentación:

Para su descarga dar click en el nombre:
  1. CARATULA 01
  2. CARATULA 02
  3. CARATULA 03
  4. CARATULA PRINCIPAL

CICLO ESCOLAR 2012-2013: DÍAS LABORALES Y

CC. DIRECTORES:

Por instrucciones de la Dra. Ludivina Viznado Felizardo, se anexa la distribución de días laborables en el ciclo escolar 2012-2013, para su consideración y planeación de actividades.




Ø Se cita a los C. Directores a reunión el día 8 de agosto del 2012 a las 10:00 Hrs. en las oficinas de esta Supervisión Escolar, a efecto de dar las instrucciones y tomar los acuerdos correspondientes para el inicio del ciclo escolar 2012-2013.
Ø El primer día de actividades del ciclo 2012-2013 en los centros escolares, será el lunes 20 de agosto del 2012 y el último el 5 de julio de 2013.
Ø Durante los días 13,14,15,16 y 17 de agosto de 2012 se llevará a cabo el Curso Básico, mismo en el que será obligatoria la presencia de todos los docentes para que participen de manera activa en el Curso, por lo que NO se autorizarán permisos.


Durante los días del 20 al 24 del mes de agosto de 2012, se impartirá el Curso Propedéutico para el Fortalecimiento de Competencias para Mejorar el Desempeño en Secundaria a los alumnos de primer grado. 

CALENDARIO ESCOLAR 2012-2013: OFICIAL

Ya se encuentra a su disposición el calendario escolar oficial emitido por la SEP, para el ciclo escolar 2012-2012.

El cual pueden descargar dando click al siguiente enlace:



jueves, 21 de junio de 2012

FIN DE CICLO 2011-2012: CIRCULAR

CC. DIRECTORES:

Por instrucciones de la Lic. Yeyetzi Citlalli Arroyo López, Subdirectora de Telesecundarias, se pone a su disposición la Circular SEV/DGES/093/2012, signada por el Profr. Hipólito Ollivier Pérez, Director General de Educación Secundaria (DGES), la cuál difunde las disposiciones que deberán acatarse tanto en las clausuras como en la documentación a entregarse para el fin del ciclo escolar 2011-2012.


Para descargar dar click en el nombre:

ENTREGA DE LIBROS

CC. DIRECTORES:

Se informa que el día martes 26 a las 8:00 a. m. se hará entrega de los libros de primero y segundo grado, se repartiran todas las asignaturas.

Deberan asistir el director y el presidente de la APF, llevar los respectivos sellos.

CEPS: ACTUALIZACIÓN DE ACTAS

CC. DIRECTORES:

De acuerdo al cronograma de actividades de los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS), durante la primer semana de Junio  (del 04 al 08) debió reportarse la 4ta sesión y en la tercer semana (del 18 al 22), debe realizarsela 3er Asamblea, esto con la finalidad de que lo consideren y no olviden realizar dichos reportes, ya que deberán entregar los archivos electrónicos y el impreso en cuanto les sea solicitado.

Para el Informe de Transparencia, aún está pendiente la fecha para capturarla en el sistema así como para su entrega.





CONSTRUCCIÓN DE PLANTELES EDUCATIVOS: REQUISITOS

CC. DIRECTORES:

Por instrucciones de la Lic. Yeyetzi Citlalli Arroyo López, Subdirectora de Telesecundarias, y por se información muy importante, se les da a conocer los requisitos para solicitar la construcción de un Plantel Educativo, con la finalidad de que el trámite se haga en forma.




REQUISITOS PARA CONTRUCCIÓN DE ESCUELAS, REHABILITACIÓN O MANTENIMIENTO.

ELABORAR SOLICITUD DIRIGIDA A LA SUBDIRECCIÓN DE TELESECUNDARIAS QUE INCLUYA LO SIGUIENTE:
1.    SOLICITUD DIRIGIDA A:  LA UNIDAD DE PLANEACIÓN EVALUACIÓN Y CONTROL EDUCATIVO DE LA SEV, ASIGNAR COPIA  A LA UNIDAD DE ESPACIOS EDUCATIVOS, (POR EL DIRECTOR DE LA ESCUELA Y Vo.Bo. DEL JEFE DE SECTOR Y SUPERVISOR).


1.    Lic. Arturo Francisco Gutiérrez Góngora .- Titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo.
2.    L.A.E. Sergio de la Llave Migoni.- Titular de la Unidad de Espacios Educativos.

 
2.    ESPECIFICAR LOCALIDAD MUNICIPIO, NOMBRE DEL PLANTEL Y CLAVE OFICIAL.
3.    NOMBRE DEL DIRECTOR COMPLETO DIRECCION Y TELEFONO
4.    COPIA DEL DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD DEL TERRENO A FAVOR DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ (ACTA DE DONACION O ESCRITURA).
5.    CUMPLIR CON LAS DIMENCIONES REQUERIDAS PARA EFECTOS DE CONSTRUCCION DE NUEVA ESCUELA

MODALIDAD
TIPOLOGÍA

M2
Telesecundarias
6 Grupos
1 nivel
2000.00

6 Grupos
Actividad Agrícola
5000.00

6.    CONTAR CON LOS SERVICIOS MUNICIPÁLES  DE AGUA, LUZ Y DRENAGE
7.    CROQUIS DE UBICACIÓN DEL PLANTEL INDICANDO.



*Observaciones -PARA PLANTELES CUYAS INSTALACIONES SE ENCUENTREN EN MAL ESTADO O SUFRAN ALGUN PERCANCE OCASIONADO POR FENOMENOS METEOROLOGICOS Y QUE SEA NECESARIO LLEVAR A CABO UNA REHABILITACIÓN DEBERAN ANEXAR A LA SOLICITUD FOTOGRAFÍAS EN LAS QUE SE OBSERVE EL DAÑO EN AULAS, DIRECCIÓN, ETC. (CADA FOTOGRAFÍA DEBE INCLUIR PIE DE FOTO QUE INDIQUE DE QUE AULA SE TRATA), EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE HACER VARIAS TOMAS EN LAS QUE SE PUEDA APRECIAR EL DAÑO.
*OFICIO POR ESCUELA “NO” SE PUEDE HACER UNA RELACION POR SECTOR O POR ZONA TIENE QUE SER INDIVIDUAL FIRMADA POR EL DIRECTOR DEL PLANTEL.

miércoles, 20 de junio de 2012

CONCURSO NACIONAL PARA PLAZAS. CONVOCATORIA Y ENLACE



Por este medio se les comunica que ya se encuentra abierta la Convocatoria Nacional para el Otorgamiento de Plazas 2012.

Para accesar dar click al siguiente enlace:


En dicho enlace encontraran el link para el pre-registro, así como los perfiles y guías de estudio.

CEPS: ACTAS CONSTITUTIVAS (ESCANEADAS)

URGENTE --- URGENTE --- URGENTE



CC. DIRECTORES:

Por este conducto se les solicita hagan entrega de las ACTAS CONSTITUTIVAS de los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS). Mismas que deberán ser escaneadas y guardadas en formato PDF.

Se les recuerda que dichas actas deben estar firmadas y selladas. 




martes, 19 de junio de 2012

REUNIÓN DE CAPACITACIÓN PARA LA JORNADA DE FORTALECIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS PARA EL INGRESO A SECUNDARIA.

En el marco de las acciones para la  aplicación de las actividades de la Jornada de Fortalecimiento de las Competencias para el Ingreso a Secundaria, se contó con la participación en el proceso de capacitación de los asesores Tecnicos de todas las Zonas Escolares de Telesecundarias del Estado de Veracruz.


GRUPO DE TRABAJO DE LAS ZONAS ESCOLARES:

31: PAPANTLA.- ATP. David de la Cruz López
32: NAUTLA.- ATP. Joel Tinoco y Nuñez
33: MISANTLA.- ATP. Salomón Arturo Caceres Hernández
34: XALAPA.- ATP. Elizabeth Baizabal Sánchez
35: XALAPA.- ATP. Hebert Acosta


Tutoras: Mtra. Consuelo Calzada Rivera y Mtra. Marcela E. Viazcán Montes














EIMLE: CURSO-TALLER ESTRATEGIA LOCAL

CC. DIRECTORES:

De acuerdo a la Estrategia Estatal de EIMLE, se cita a los docentes a cargo de primer grado, pero sobre todo a los que darán o estarán a cargo del primer grado del ciclo escolar 2012-2013, para que asistan al curso-taller EIMLE 2012.



click para descargar el material:






Dicho curso se llevará a cabo de acuerdo a las siguientes indicaciones:
  1. Fecha: Días Lunes 25 y Martes 26 de Junio
  2. Sede: En la oficinas de la Supervisión Escolar 
  3. Horario: De 08:00 a 14:00 horas.
  4. Deben traer: Laptop, Memoria USB, Libreta, Lápiz, Lapicero, etc. 

Debido a la importancia de dicho Curso y Estrategia se les solicita su puntual asistencia.

lunes, 18 de junio de 2012

ESTADÍSTICA 911: APERTURA OFICIAL

CC. DIRECTORES:

Por este conducto se les hace saber que la página de Estadística 911, se encuentra en proceso de prueba, con la finalidad de detectar posibles errores en la misma, y tratar de solucionarlos antes de que se abra al proceso oficial de captura.

La fecha marcada para la captura oficial es el próximo lunes 25 de Junio, por lo cual se les solicita, traer a revisión el cuadernillo para así contar con la información al momento de que se abra la página.



martes, 12 de junio de 2012

TIENDAS ESCOLARES 2012-2013: FORMATOS PARA LICITACIÓN


CC. DIRECTORES:


Ya pueden descargar los documentos para la licitación de Venta de Alimentos en las Escuelas (Tiendas Escolares), mismos que fueron enviados por Jefatura de Sector.


Para descargar dar click en el siguiente link:








Read more: http://zona31teles.blogspot.com/2011/06/tiendas-escolares-formatos.html#ixzz1xdJOIIbI

REGISTRO Y CERTIFICACIÓN: DOCUMENTACIÓN DE FIN DE CICLO 2011-2012

CC. DIRECTORES:


Por este medio, y con la finalidad de que se vaya adelantando el trabajo relacionado con Registro y Certificación de Fin de Ciclo Escolar 2011-2012, se les proporciona la Circular SEV/UPECE/SAE/003/2012, para su lectura, análisis y conocimiento, así mismo se les proporcionan los formatos necesarios para dicha entrega, con la finalidad de que ésta sea en tiempo y forma.




Orden de la documentación de Fin de Ciclo 2011-2012 a entregar:
  1. Oficio de Entrega. (en tamaño oficio).  (click en el nombre del archivo para descargar)
  2. Circular de Fin de Ciclo, firmada. (click en el nombre del archivo para su descarga)
  3. Concentrado de Fin de Ciclo que dá el Sistema SICEV (en tamaño oficio y bien requisitada).
  4. Relación de Alumnos Reinscritos (en tamaño oficio). (click en el nombre del archivo para descargar)
  5. Reporte Estadístico (PROBEM), (en tamaño oficio).  (click en el nombre del archivo para descargar) (Formato Actualizado por indicaciones de la S.E.V. Poza Rica)
  6. Estadística Básica (click en el nombre del archivo para descargar)
  7. R1, R2, R3 
  8. REL, con fotografías pegadas en el reverso

Todo irá empastado con papel cascarón, con tendrá las siguientes medidas: 36 x 24 cm.

Se perforará por el costado izquierdo y se le pondrá una "jaiba", cuidando de no alterar el orden de los documentos.

Se le pegará una etiqueta en la parte superior derecha del empastado que contendrás los siguientes datos: (Ver imagen):


EJEMPLO:




Dicha etiqueta tendrá una medida de 11 x 6 cm.

Por último se protegerá el empastado con papel Contac (ambas caras del empastado).


Nota 01: En esta ocasión la revisión de Certificados se realizará con los ORIGINALES, por lo que se les pide que en cuanto se reciban se llenen de acuerdo a las indicaciones que se les proporcionen.


Nota 02: Aún no hay fecha de entrega a Supervisión Escolar.


Para aclaraciones por favor dirijirse a la Oficina de Registro y Certificación o comunicarse a los teléfonos: (01) 782-82-4-49-18 o al (01) 782-82-2-23-60 Ext. 111


Nota 03: Los formatos fueron envíados por la Delegación Regional de la S.E.V. Si tienen dudas en el llenado de cada formato por favor comunicarse a los números arriba proporcionados.

lunes, 11 de junio de 2012

CONCENTRADOS (COLORAMAS): 5to BIMESTRE

CC. DIRECTORES:

Ya pueden descargar los Concentrados de Resultados de Exámenes del 5to período, y para su entrega deberán acatarse a las siguientes indicaciones:
  1. Formato ESCUELA impreso, firmado y sellado
  2. Archivo electrónico al correo de la oficina: zona31teles@hotmail.com
  3. Fecha de entrega: 20 de Junio
  4. Horario: de 09:00 a 13:00 horas

Para descargar los archivos dar click en cada nombre:

jueves, 7 de junio de 2012

REUNIÓN DE TRABAJO: FIN DE CICLO 2011-2012

CC. DIRECTORES:

Se les cita a la Reunión de trabajo, que se llevará a cabo el próximo Miércoles 13 de Junio, en punto de las 09:00 horas, para tratar asuntos relacionados con la documentación de fin de ciclo escolar 2011-2012.

Debido a la importancia, se les solicita asista el (la) Director(a) responsable del Centro de Trabajo, y las escuela que cuenten con personal administrativo, también deberán acudir.

Esperamos contar con su puntual asistencia. 

miércoles, 6 de junio de 2012

EDUCACIÓN CONTINUA: CONSORCIO CLAVIJERO

CC. DIRECTORES Y DOCENTES:

Hemos recibido información que nos indica que se encuentra abierta la oferta de Educación Continua por parte del Instituto Consorcio Clavijero, que consta de 8 Cursos y 5 Diplomados con valor escalafonario en la Comisión Mixta de Escalafón y puntaje en Carrera Magisterial.

Las inscripciones comenzaron el 01 de Junio y se cierran el 09 de Agosto, vía línea (Web) en la página:




Dichos Cursos y Diplomados tendrán Costo, para conocer más acerca de cada pago, accedan al portal del Instituto Clavijero  

martes, 5 de junio de 2012

INFORME DE APLICACIÓN DE ESTRATEGIA ENLACE 2012

CC. DIRECTORES:

Se les solicita para el día viernes 8 de junio  la entrega del Informe de Aplicación de Estrategia ENLACE 2012 (Fichas de ENLACE) por centro de trabajo con sus respectivas evidencias.

SINCE / SICEV: CAPTURA DE CALIFICACIONES PENDIENTES

De acuerdo al aviso emitido por la Delegación Regional de la SEV en Poza Rica, exiten 3 escuelas las cuales aún no realizan la captura del 4to bimestre de calificaciones, lo cual nos indican debe realizarse de manera inmediata, y al concluir dicho proceso enviar oficio de responsiva de haberlo realizado.

En el caso de contar con problemas para dicha actividad reportarla al correo que el mismo sistema otorga.

Las Escuelas pendientes son:
  1. 30DTV0382N
  2. 30DTV0962U
  3. 30DTV1520F 


lunes, 4 de junio de 2012

CARRERA MAGISTERIAL: CAPTURA DE PUNTAJES ETAPA 21

Por este medio se les comunica que ya se encuentra abierta la página para la captura de los puntajes correspondientes a la Etapa 21 de Carrera Magisterial, lo cual se llevará a cabo del 04 al 08 de Junio, dar click en el link para accesar directamente:

viernes, 1 de junio de 2012

CARRERA MAGISTERIAL: REUNIÓN DE CONSEJO TÉCNICO


Se cita a todos los docentes que están participando en la 21a Etapa de Carrera Magisterial, Sectorizado y Escuelas que cuentan con Órgano Evaluador, a la Reunión que con caracter informativo y de asignación de puntajes del factor Actividades Cocurriculares vía Web, que se llevará a cabo el próximo día Lunes 04 de Junio, a partir de las 12:00 horas.

DOCUMENTACIÓN FIN DE CICLO 2011-2012: FORMATOS ACTUALIZADOS

CC. DIRECTORES:

Con la finalidad de adelantar el trabajo de fin de ciclo, y para que la entrega se oportuna y en forma, se les proporcionan algunos formatos que han sido actualizados, los que en este momento llegaran a faltar se postearán próximamente:

Formatos:

Contiene: 
Directorio de Directores
Directorio de personal
Plantilla de personal


Formato en Excel

(Indicaciones de entrega)

Incluye:
11.- Necesidades de: TV, DVD, Ant., LNB, Comp
12.- Necesidades de: Mobiliario Escolar
13.- Necesidades de: Construcción


Concentrados de: 


Incluye:
Ficha Docente
Ficha No Docente
(archivos en formato Excel con autosuma y protegidos)

Nota: Para descargar los formatos oficiales en archivo Word dar click al siguiente enlace:



Nota: Las indicaciones y cronograma de entrega/recepción se les avisará por este medio a la brevedad posible, se les pide estar al pediente del blog



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